Ácido fólico · Lamberts · 100 comprimidos Ver más grande

Ácido fólico · 400µg · Lamberts · 100 comprimidos

126

Nuevo

Es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.

Más detalles

11,85 €

Añadir a mi wishlist

Más

El ácido fólico juega un papel esencial en la multiplicación celular y es crítico para la formación de DNA y RNA y por ello es especialmente importante en el desarrollo fetal. Actualmente está ampliamente aceptado y establecido que la falta de folato durante el primer trimestre del embarazo, incrementa el riesgo de defectos en el tubo neural durante el desarrollo del feto. El ácido fólico es también conocido por tomar parte de forma importante en la regulación corporal de la homocisteína, un compuesto similar a los aminoácidos implicado en desequilibrios del bienestar cardiovascular.


El ácido fólico en una vitamina hidrosoluble que el organismo no puede almacenar a largo plazo. Sus fuentes principales son los vegetales de hoja verde y los cereales integrales. Sin embargo, el cocinado y el almacenamiento pueden reducir sus niveles en los alimentos y actualmente el 47% de las mujeres no consumen la RNI de 200µg/día. Por esta razón se recomienda la suplementación. Los estudios de biodisponibilidad indican que los complementos de ácido fólico se absorben bien y son una forma segura de evitar deficiencias dietéticas.

Puede ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal, llamados defectos del tubo neural Los NTD ocurren en el primer mes de embarazo, antes de que la mayoría de las mujeres se den cuenta de que están embarazadas.

El ácido fólico tiene muchos otros beneficios, además de prevenir defectos de nacimiento. Las mujeres y los hombres de todas las edades necesitan ácido fólico todos los días para mantener la buena salud. Estudios recientes sugieren que el ácido fólico puede ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, el cáncer del cuello del útero y el cáncer del colon en las mujeres, y enfermedades del corazón y el cáncer del colon en los hombres. 


Algunas sustancias pueden interferir con la absorción, o con el uso, del ácido fólico del cuerpo. Estas incluyen: 

Alcohol 
Cigarrillos y fumar 
Antiácidos y medicamentos contra las úlceras 
Algunos medicamentos contra los ataques 
Algunos medicamentos contra el cáncer 
Algunos antibióticos y agentes antibacterianos 
Medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como aspirina, ibuprofeno y acetaminofeno. 
Agentes hipoglicémicos orales. 
 

Este producto aporta 400µg de ácido fólico que corresponde al triple de los niveles aportados por muchas dietas, y es el nivel que, cada vez más, se está recomendando.

Modo de empleo:
1 comprimido diaria.


Cada comprimido aporta:
Ácido Fólico 400µg

Precauciones:
Una ingesta elevada de ácido fólico puede enmascarar los síntomas de una deficiencia de vitamina B12 (anemia perniciosa).

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Ácido fólico · 400µg · Lamberts · 100 comprimidos

Ácido fólico · 400µg · Lamberts · 100 comprimidos

Es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia.

Escribe tu opinión

Productos relacionados

30 otros productos de la misma categoría: