Ácidos Grasos Esenciales

Los ácidos grasos esenciales son aquellos que el organismo no puede sintetizar, por lo que tienen que ser obtenidos a través de la dieta. Hay dos familias de ácidos grasos esenciales: los omega-3 (n−3) y los omega-6 (n−6). Dado que estos ácidos grasos no están saturados de átomos de hidrógeno (H) (y tienen más de un enlace doble entre los átomos...

Los ácidos grasos esenciales son aquellos que el organismo no puede sintetizar, por lo que tienen que ser obtenidos a través de la dieta. Hay dos familias de ácidos grasos esenciales: los omega-3 (n−3) y los omega-6 (n−6). Dado que estos ácidos grasos no están saturados de átomos de hidrógeno (H) (y tienen más de un enlace doble entre los átomos), se denominan ‘ácidos grasos poliinsaturados’ (PUFAs por sus siglas en inglés). La mayoría de los PUFAs provienen de las plantas y los pescados grasos.
 
Existen tres tipos principales de ácidos grasos omega-3 que se ingieren a través de los alimentos y que el organismo utiliza: el ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso esencial, cuya principal utilidad es su capacidad de convertirse en los n-3 LCPUFAs de cadena larga, el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Aunque el cuerpo convierte los ALA en EPA y DHA, la tasa de conversión suele ser inadecuada para proporcionar suficientes EPA y DHA. De ahí que estos ácidos sean considerados como “condicionalmente esenciales”.

La mayoría de los ácido grasos omega-6 se consumen en la dieta a partir de aceites vegetales como el ácido linoleico (LA). El organismo convierte el ácido linoleico en los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga: gamma-linolénico (GLA) y ácido araquidónico (AA). El AA también se puede consumir directamente de la carne, y el GLA se ingiere a partir de varios aceites de origen vegetal. El AA es el precursor de la prostaglandina y componentes bioactivos relacionados. En comparación con las dietas de otros países industrializados, la dieta típica occidental aporta niveles relativamente bajos de DHA y EPA y niveles altos de AA.

Más

Ácidos Grasos Esenciales  Hay 49 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 49 artículos
Mostrando 1 - 12 de 49 artículos